En Rows, un dels moderadors dels foros de Perra Comics "La Perrera" ha escrit una crítica excel·lent sobre la pel·lícula Transformers. Us deixo amb el començament d'ella i més endavant amb el link:
Cuatro son los pilares sobre los que se sustenta la infancia de la generación mileurista, de los que rondamos los veintimuchos-treintaypocos: Fraggel Rock, Mazinger Zeta, Oliver y Benji y Transformers. Acometer la grabación de esta película tenía un duro reto: contentar a los fans. Sinceramente, no pasa nada porque se desvirtúe el planteamiento original de Resident Evil o del mismísimo Señor de los Anillos. ¡No amigos! Nosotros somos capaces de matar por nuestra infancia, por esos recuerdos de Nocilla, Master System y las series de Antena 3 con Rita Irasema, Miliki y sus Whopers. Nosotros somos así, devoramos nostalgia como devorábamos flashes y apetinas. Y los productores lo saben, y por eso alzan la bandera del remake condescendentes, mirándonos con paternalismo. “Míralos, que felices son viendo el trailer de El Equipo A” (naturalmente, con Sean Connery, Jim Carrey, Vin Diesel y George Clooney) Con esa excusa nos dan más y más nostalgia rota, destrozada, deshumanizada.
Menos mal que hace 55 años nació Spielberg, el mayor freak de la historia del cine (Peter Jackson aparte). Es realmente triste que ahora mismo solo podamos con dos o tres cineastas que se preocupan por hacer cine para que disfrute el público con algo más que el metraje en sí. El arte debería ser así, debería conseguir que antes y después de ver la obra sigas pensando en ella, y no solo en ella, sino en lo que supone. Sales de ver cualquier película y solo quedan de ella los comentarios sobre ella, el recordar las mejores escenas. Sin embargo, hay de vez en cuando pequeñas joyas que te llevan más allá. Transformers nos devuelve algo que consideraba perdido: la emoción, los buenos momentos de verdad. En definitiva, disfrutar como un enano. [...]
Click aquí per continuar llegint.
I aprofitant l'ocasió, recupero el video dels freaks que es van disfrassar de Transformers. Ojo, al Optimus Prime!